AAEA
https://www.facebook.com/asecan.andalucia/   https://twitter.com/ASECAN_ANDALUZ
Fundación SGAE
SPONSORS:
FUNDACIÓN aisge
Ayuntamiento de Sevilla-ICAS
Egeda
Tabacasol
AEDAVA
RENFE
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
NOTICIAS
30-03-2014 17:15:32
‘321 días en Michigan’ de Enrique García obtiene el Premio Asecan Opera Prima del 17 Festival de Málaga Cine Español

 

Enrique García recogió el Premio ASsecan de manos de Lourdes Palacios, secretaria de la asociación, en un acto conducido por Domi del Postigo.

 

El primer largometraje del malagueño Enrique García, '321 días en Míchigan',  se ha hecho con el Premio Asecan Opera Prima del 17 Festival de Málaga Cine Español.

 

Este drama de género carcelario con toques de comedia que se había colado en la Sección Oficial a Concurso de la muetsra andaluza, es un homenaje al trabajo que se realiza en los centros penitenciarios y que reflexiona sobre el valor de las segundas oportunidades.

 

Se trata de la primera película malagueña de la historia del festival que participaba en la sección oficial. Por la alfombra roja ha pasado todo su reparto de actores nacidos en la provincia o que han establecido en ella su lugar de residencia. Desde el equipo técnico hasta los músicos tienen el sello 'made in Málaga'. “Lo bonito de este proyecto es haber podido contar con gente que me ha acompañado en mis cortos. Yo no sé cuántas películas me quedan por hacer, pero esto era un tren que yo tenía que coger y lo quería coger con los míos. Por eso tiré de gente con la que yo había trabajado mucho como Aníbal Soto, Juanma Lara, Miguel Guardiola, Rafa Castillo Romero o Concha Galán”, cuenta el director. También se hicieron muchas pruebas de casting, de donde surgió Olalla Hernández, y se contactó con Joaquín Núñez, que venía de ganar un Goya con 'Grupo7', y José Manuel Poga.

 

El Jurado Asecan, integrado por los periodistas Txema Martín y Marta Jiménez, y la actriz Mónica Rey, han resuelto conceder el Premio Asecan Opera Prima a ‘321 días en Michigan’ de Enrique García, por acercar al espectador la realidad cotidiana de un centro penitenciario desde el excelente trabajo de sus intérpretes secundarios.

facebook
twitter