AAEA
https://www.facebook.com/asecan.andalucia/   https://twitter.com/ASECAN_ANDALUZ
Fundación SGAE
SPONSORS:
FUNDACIÓN aisge
Ayuntamiento de Sevilla-ICAS
Egeda
Tabacasol
AEDAVA
RENFE
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
NOTICIAS
30-10-2015 16:16:57
Jose Fco. Ortuño, Marta Jiménez y Mila Fernández integran el Jurado Asecan del SEFF 2015

Un año más Asecan estará presente en el XII Sevilla Festival de Cine Europeo, del 6 al 14 de noviembre, con la participación de un jurado integrado por tres de sus socios.

En 2015 serán el cineasta José Francisco Ortuño, la periodista Marta Jiménez y la actriz Mila Fernández quienes constituirán el Jurado Asecan y como tal estarán durante todo el festival en Sevilla acreditados y representando a la asociación.

El Jurado Asecan tiene como principal cometido la concesión del Premio Oficial para el Mejor Cortometraje de la Sección Panorama Andaluz, que este año alcanza una dotación de 1.500 euros gracias a la contribución de la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). A ello se añade un Premio Especial SGAE de 600 euros que se otorgará al director, guionista o compositor de la banda sonora de uno de los cortos seleccionados. Así mismo el Jurado Asecan se encargá de destacar con el Premio Asecan (no oficial) el Mejor Largometraje de la Sección Oficial a Concurso.

La vinculación de ASECAN con el SEFF se remonta a los años de su creación, puesto que la Asociación siempre ha estado vinculada, de una u otra forma, a la gestión y celebración de la muestra.

Con esta participación en el SEFF, Asecan continúa completando su presencia en los principales festivales andaluces.

JOSÉ FRANCISCO ORTUÑO (Sevilla, 1977)

Formado en la RESAD y en el Royal Court Theatre de Londres, tiene más de veinte años de experiencia como guionista y dramaturgo, además de una intensa actividad cinematográfica que le ha llevado a dirigir en 2014 su primer largometraje: “The Extraordinary Tale”. Ha obtenido numerosos galardones tanto por sus obras teatrales como por sus trabajos para televisión en series, documentales o largometrajes de ficción. Su último texto publicado, "Edades", recoge una pieza estrenada en los microteatros de Sevilla y Madrid. Y próximamente presentará un nuevo espectáculo en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Ha trabajado como guionista en más de un centenar de proyectos de todo tipo, como la soap opera “Señorío de Larrea”, la serie de animación “Evita Percances (Super Abby)” o la tv-movie “Pleno al Quince”. Acaba de finalizar la serie “La Vida en Llamas”, que también se estrenó en cines y que podrá verse en su formato de largometraje dentro de la sección Panorama Andaluz del presente SEFF. Y asimismo, recientemente ha trabajado como jefe de guionistas en el programa “Yo Mono”, de La 2 de TVE. Además, prepara su nuevo largometraje como director y guionista, junto a Laura Alvea, titulado “Ánimas”.

MARTA JIMÉNEZ (Córdoba, 1971)
Ha sido la voz de la cultura en Córdoba. Durante sus veintidós años en Radio Córdoba Cadena SER ha recogido el sonido de gran parte de la cultura que ha pasado por la ciudad en programas como ‘Abierto en Domingo’, ‘La Ventana de Córdoba’, o ‘Córdoba Hoy por Hoy’. En este momento, Marta Jiménez (licenciada en  Historia del Arte), es periodista independiente, locutora, presentadora y gestora cultural en lavozdemarta.com. Es colaboradora de Cordópolis y Diario Córdoba. Ha sido redactora jefe de la revista CineAndCine y directora de comunicación de Surgenia, el Centro tecnológico Andaluz del Diseño. Es autora, junto a Elena Medel, del libro ‘Córdoba 2016. El viaje a ninguna parte’ (Almuzara, 2012). Participa en la tertulia Buenos días, Andalucía de Canal Sur Televisión y es delegada de Asecan en Córdoba.

MILA FERNÁNDEZ (SEVILLA, 1987)
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y actriz profesional, ha trabajado en los cortometrajes' Umbilical' y 'Angélica', dirigidos por Antonio Cuesta, y la webserie 'Barra Libre'. Ha completado su formación con profesionales de la talla de Félix Gómez, Jaime Chávarri y Sebastián Haro. Ha trabajado en la producción y organización de eventos como los III Premios del Teatro Andaluz o la gala de los Premios Asecan 2015. Recientemente, ha sido directora de casting en el cortometraje 'La Plaza'  y jurado del I Festival de Cortometrajes de Burguillos.

facebook
twitter