AAEA
https://www.facebook.com/asecan.andalucia/   https://twitter.com/ASECAN_ANDALUZ
Fundación SGAE
SPONSORS:
FUNDACIÓN aisge
Ayuntamiento de Sevilla-ICAS
Egeda
Tabacasol
AEDAVA
RENFE
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
NOTICIAS
20-01-2017 15:09:18
Francisco Gómez Reyes recibe el Premio Asecan Industria-Aedava 2017



El veterano exhibidor y productor malagueño Francisco Gómez Reyes recibirá el Premio ASECAN Industria-Aedava 2017. Por cuarto año consecutivo, y en virtud del convenio firmado con ASECAN, la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía -Aedava- concede este premio con el fin de reconocer una personalidad o institución relacionada con el campo de actuación de la distribución y la exhibición en Andalucía.

Nacido en mayo de 1925, Francisco Gómez Reyes, posiblemente sea el empresario andaluz dentro del sector del cine y la producción audiovisual de mayor edad en activo. A sus casi 92 años sigue despachando asuntos a diario. Su dilatada vida profesional empezó en 1953 con la apertura del Cine Alfil en Fuengirola, sala que sigue en funcionamiento y a la que sigue vinculado. En su experiencia como exhibidor operó una amplia cadena de cines por la Costa del Sol: desde Algeciras a Málaga. Como productor participó en Orfeo Films, junto con José Mª Forqué, donde produjo ocho películas, entre otras el éxito “Madrid Costa Fleming”. En los años 80 y 90 desarrolló su faceta como productor de televisión realizando programas para cadenas de televisión nacional.

La Gala de entrega de los Premios ASECAN del Cine Andaluz 2017 se celebrará en el Teatro Lope de Vega de Sevilla el próximo sábado 28 de enero de 2017 a las 12:30 de la mañana. Cuenta con la colaboración oficial de la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), y con el apoyo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Fundación Aisge, Fundación Unicaja, Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla -ICAS-, Aedava, The Louca Factory, Isemco, Cruzcampo, Renfe, Lagomar Travel, Bandalai Sevilla, OBBIO/Holiday y el Master de Cine y Televisión de la Universidad de Almería.

AEDAVA
La Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía AEDAVA es una organización empresarial y en ella están presentes las siguientes empresas: Alquitara Films, Azimut Audiovisual, CADA Films, Chiclana Films y European Dreams Factory. Estas cinco empresas agrupan a la gran mayoría del producto audiovisual distribuido desde Andalucía, además todas tienen intereses en el resto de la cadena de valor del audiovisual andaluz.

 

facebook
twitter