AAEA
https://www.facebook.com/asecan.andalucia/   https://twitter.com/ASECAN_ANDALUZ
Fundación SGAE
SPONSORS:
FUNDACIÓN aisge
Ayuntamiento de Sevilla-ICAS
Egeda
Tabacasol
AEDAVA
RENFE
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
NOTICIAS
24-03-2017 20:23:21
Verano 1993 de Carla Simón obtiene el Premio Asecan Opera Prima del 20 Festival de Málaga Cine en Español

'Verano 1993' es una conmovedora historia real que relata la muerte desde los ojos de una niña.

Verano 1993 ha competido en la Sección Oficial del Festival de Málaga tras su éxito en la Berlinale, donde obtuvo el premio a la mejor ópera prima. Se trata de una película autobiográfica, emocionante y conmovedora que relata la historia de Carla Simón, su directora, una historial que cuenta cómo fue su verano noventero cuando tuvo que afrontar la peor noticia de su vida: la muerte de su madre cuando era niña.

El diálogo entre los protagonistas ha sido prácticamente improvisado con el objetivo de rodar una película sin ficción ni historias inventadas con escenas que transmiten espontaneidad y naturalidad. La pequeña Laia Artigas, de cinco años, es la protagonista de la cinta y en la mayor parte de los planos las cámaras están posicionadas a su altura y a la de su compañera de reparto -Paula Robles-, centrándose en ellas, en sus reacciones, captando sus emociones. Las escenas aúnan ternura, crueldad, tristeza y alegría.

Frida afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva -a los que dan vida los actores David Berdaguer y Bruna Cusí- tras la muerte de su madre. Tendrá que vivir por primera vez en un entorno rural, rodeada de animales, una vida muy diferente a la que tenía y a la que tendrá que adaptarse mientras aprende a aceptar la ausencia de su madre.

Antes de su debut como directora de largometrajes con Verano 1993, rodó varios cortometrajes como Las pequeñas cosas, Lipstick, Born Positive, Lovers y Women.

El Premio Asecan Ópera Prima del 20 Festival de Málaga Cine en Español le ha sido concedidio por unanimidad del jurado compuesto por Manuel Jiménez Núñez, Juan José Patón Alba y Fco. Javier Toro (Blas).

facebook
twitter