AAEA
https://www.facebook.com/asecan.andalucia/   https://twitter.com/ASECAN_ANDALUZ
Fundación SGAE
SPONSORS:
FUNDACIÓN aisge
Ayuntamiento de Sevilla-ICAS
Egeda
Tabacasol
AEDAVA
RENFE
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
NOTICIAS
19-03-2017 09:39:32
El Festival de Granada. Cines del Sur presenta su cartel en el Festival de Málaga

La semana del 3 al 10 de junio ha sido la elegida para que se celebre el Festival de Granada. Cines del Sur. Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga. Cine en Español y Eduardo Tamarit, secretario general de cultura de la Junta de Andalucía, en representación del Festival de Granada. Cines del sur, han mantenido un encuentro en el Palacio Episcopal de Málaga para presentar el cartel oficial de este último. Desde hace varios años se produce esta cita entre Festivales para fomentar la repercusión mediática y cultural de los festivales. "Nos complace colaborar y participar en estos encuentros que ya son una pieza clave para fomentar el buen cine en Andalucía" declaraba Vigar.

Para la ciudad de Granada esta edición será la décima desde que el Festival se iniciase en el año 2007. El Festival de Granada. Cines del Sur refleja la actualidad y el pasado fílmico de los países de África, Asia y América Latina y este año contará con enclaves emblemáticos como la Alhambra para celebrar algunos de sus actos. "Se trata de recuperar el cine al aire libre" ha indicado Tamarit. El próximo 29 de marzo se presentará de forma oficial, en la ciudad de Granada, la programación al completo de este festival que por motivos de presupuesto tuvo que ser "aplazado" el año pasado. Ante este hecho Tamarit ha afirmado que "desde la Junta de Andalucía apoyamos, siempre que nos es posible, los festivales andaluces que fomentan la creación y repercusión del cine" ya que su intención con este encuentro celebrado hoy no es otra que la de hacer crecer los acuerdos entre festivales. Con ello, Tamarit hace referencia directa al Festival de Cine iberoamericano de Huelva y al Festival de Cine Europeo de Sevilla.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva se celebra desde 1974 y está dedicado al cine creado en países americanos y europeos de habla hispana y portuguesa y supone uno de los mayores eventos culturales de la ciudad y provincia de Huelva por su proyección internacional. Por su parte el Festival de Cine Europeo de Sevilla se celebra desde 2004 y se centra en la difusión de la cultura cinematográfica europea a través del diálogo entre los nuevos creadores y las figuras consagradas.

 

facebook
twitter