AAEA
https://www.facebook.com/asecan.andalucia/   https://twitter.com/ASECAN_ANDALUZ
Fundación SGAE
SPONSORS:
FUNDACIÓN aisge
Ayuntamiento de Sevilla-ICAS
Egeda
Tabacasol
AEDAVA
RENFE
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
NOTICIAS
19-03-2017 14:09:46
Belén Cuesta, Premio RTVA a la proyección del Talento Andaluz

La actriz Belén Cuesta ha recibido esta tarde el Premio Canal Sur a la Proyección del Talento Andaluz en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia, enmarcado en la programación del Festival de Málaga. Cine en Español, con el que se reconoce la labor de artistas andaluces emergentes. Joaquín Durán, director de la Radio Televisión Andaluza (RTVA), ha sido el encargado de entregarle lo que él considera “un premio y reconocimiento más que merecido” a la actriz. Con este galardón la cadena andaluza reafirma su apoyo al Festival en su veinte edición, que se materializó con la firma del convenio de colaboración con el que RTVA se compromete a apostar nuevamente por el cine español desde Málaga.

Nacida en Sevilla, aunque con una estrecha vinculación a Fuengirola (Málaga), Belén Cuesta estudió en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Desde 2008 fue una habitual en series y tablas de teatros, pero fue en 2015, con su aparición en Ocho apellidos catalanes (Emilio Martínez-Lázaro), cuando comenzó a despuntar como actriz cómica en la pantalla grande. A la secuela de Ocho apellidos vascos le siguió Tenemos que hablar (David Serrano de la Peña), Kiki, el amor se hace (Paco León), El pregón (Dani de la Orden) y Villaviciosa de al lado (Nacho G. Velilla), todas estrenadas en 2016. Más recientemente ha recibido el Premio Feroz a la mejor actriz de reparto en la webserie Paquita Salas y ha sido nominada en los últimos Premios Goya en la misma categoría por Kiki, el amor se hace.

Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga, ha destacado la importancia de haber confiado en el talento ante los momentos de crisis que han sufrido las películas de habla hispana. "El cine español ha crecido en taquilla desde que se estrenara la comedia 8 apellidos vascos", ha indicado. Muestra de ello son las cifras: más de 6,5 millones de personas han acudido al cine a ver películas españolas desde entonces.

La actriz andaluza ha agradecido el premio a RTVA, al Festival de Málaga y a la Escuela superior de Arte Dramático Málaga (ESAAD), que la vio crecer y dar sus primeros pasos como actriz. Belén Cuesta ha querido dedicar el galardón a todos aquellos que están estudiando interpretación para algún día seguir sus pasos. "No os rindáis, que todo llega", ha declarado. Además, ha confesado que fue su hermano el que la animó para que se presentara a su primer cásting. También ha tenido unas palabras para los directores, guionistas y actores Javier Calvo y Javier Ambrossi, presentes en la sala, puesto que fueron ellos quienes confiaron en ella para actuar en Paquita Salas.

facebook
twitter