AAEA
https://www.facebook.com/asecan.andalucia/   https://twitter.com/ASECAN_ANDALUZ
Fundación SGAE
SPONSORS:
FUNDACIÓN aisge
Ayuntamiento de Sevilla-ICAS
Egeda
Tabacasol
AEDAVA
RENFE
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
NOTICIAS
27-06-2017 13:54:13
'Un billete a nunca jamás' de Jorge Naranjo gana el III Festival de Cine Andaluz de Burguillos



La localidad sevillana de Burguillos ha celebrado  la tercera edición de su Festival de Cine Andaluz dedicado a cortometrajes rodados en Andalucía o dirigidos por cineastas andaluces.

    Este año el festival contaba con dos novedades en su palmarés. En primer lugar, los alumnos del IES Burguillos entregaron el Premio de la Juventud al cortometraje de animación Colores, dirigido por Arly Jones y Sami Natsheh, que acaba de comenzar su recorrido por festivales. José Antonio Saura, productor de la obra, recogió el galardón en nombre de los directores, ausentes por trabajo, y reveló que el equipo está preparando una serie basada en el cortometraje. La segunda novedad este año fue el Premio Canal Sur Radio y TV a la Creación Audiovisual Andaluza, que entregó Manuel Lorente, y que recayó en 3 gramos de fe, del cordobés José A. Campos. Gracias al convenio con Canal Sur, este cortometraje podrá verse a partir de este año en la televisión pública de Andalucía.

    El Premio ASFAAN a la Trayectoria Audiovisual en Andalucía fue concedido al músico y compositor cinematográfico Pablo Cervantes, autor de numerosos trabajos de cine y televisión entre los que destacan los títulos más recientes de José Luis Garci además de obras andaluzas como Los niños salvajes, de Patricia Ferreira, Asesinos inocentes, de Gonzalo Bendala o Ebro, de la cuna a la batalla, de Román Parrado. El autor reseñó al festival como impulsor de la cultura y de las películas que aún quedan por hacerse en Andalucía.

    El jurado oficial estuvo presidido por la actriz María Cabrera, acompañada de los cineastas Bernabé Bulnes, Remedios Málvarez y Zaira Mesa y de la productora Amanda Melguizo. Ellos entregaron el premio al Mejor Guion a Chiqui Carabante por su comedia Una casa en el campo, el premio al Mejor Actor a Sergio Álvarez por su obra Hamburgo y el premio a la Mejor Actriz para Michelle Calvó por Candela, de David F. Torrico. Además se concedió el Premio Especial del Jurado a 3 gramos de fe, de José A. Campos y el Premio a la Mejor Dirección a Marta Díaz de Lope por Los pestiños de mamá, que no pudo acudir al festival por encontrarse rodando en Ronda su ópera prima, Mi querida cofradía. El jurado desveló, en último lugar, el ganador del Premio al Mejor Cortometraje, dotado económicamente con 250 euros: Un billete a nunca jamás, de Jorge Naranjo. Fue la productora del cortometraje, Lourdes García, la encargada de recibir el premio y se mostró agradecida con el festival.

    Antes de que el acto de clausura concluyese, el alcalde burguillero, Valentín López, y la concejala de cultura, Mónica Jiménez, anunciaron que el Premio del Público, dotado también con 250 euros, había recaído en Hamburgo, de Sergio Álvarez que recibió el premio muy emocionado y lo dedicó a los espectadores presentes en el festival.

    El festival, el único a nivel internacional enfocado al cortometraje andaluz, está organizado desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Burguillos y cuenta con el apoyo de ASECAN, (Representada en el acto por su Presidente, Javier Paisano), ASFAAN, Andalucía Film Commission, Fundación Audiovisual de Andalucía y Canal Sur Radio y TV.


PALMARÉS:

Mejor Cortometraje: Un billete a nunca jamás, de Jorge Naranjo
Premio Especial del Jurado: 3 gramos de fe, de José A. Campos
Mejor Dirección: Marta Díaz de Lope por Los pestiños de mamá
Mejor Actor: Sergio Álvarez por Hamburgo
Mejor Actriz: Michelle Calvó por Candela
Mejor Guion: Chiqui Carabante por Una casa en el campo
Premio Canal Sur Radio y TV: 3 gramos de fe, de José A. Campos
Premio de la Juventud: Colores, de Arly Jones y Sami Natsheh
Premio del Público: Hamburgo, de Sergio Álvarez
Premio ASFAAN a la Trayectoria: Pablo Cervantes
 

facebook
twitter