AAEA
https://www.facebook.com/asecan.andalucia/   https://twitter.com/ASECAN_ANDALUZ
Fundación SGAE
SPONSORS:
FUNDACIÓN aisge
Ayuntamiento de Sevilla-ICAS
Egeda
Tabacasol
AEDAVA
RENFE
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
NOTICIAS
16-09-2017 18:26:00
Pilar Távora, Ignacio Ortega y Manuel Lamarca integran el Jurado Asecan en Alcances 2017

Un jurado formado por los socios Pilar Távora, Ignacio Ortega y Manuel Lamraca decidirá el Premio Asecan Julio Diamante, destacando al mejor cortometraje documental de la Sección Oficial a concurso de la 49ª Edición de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz, que se está celebrando del 15 al 22 de septiembre.

La vinculación de Asecan al Festival de Cine Documental de Cádiz, viene casi desde los inicios de la asociación, ya que en 1984 Alcances fue reconocido con el Premio Asecan Labor de Difusión en los premios anuales del Cine Andaluz, así como más recientemente, en 2016, Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz recibió el Premio Asecan de Honor por sus 10 años dedicados al género documental.

Fruto de esta relación, Alcances proyectará dentro de la sección La MIrada Andaluza, como ya se ha hecho en años anteriores, los documentales ganadores de los Premios Asecan del Cine Andaluz 2016: el cortometraje ‘La vida sigue igual’ de Mateo Cabeza, el largometraje ‘Bolingo, el bosque del amor’ de Alejandro G. Salgado; así como las obras nominadas en la misma edición: 'No, un cuento flamenco' de José Luis Tirado, 'Gurumbé, canciones de tu memoria negra' de Miguel Ángel Rosales y 'Alalá' de Remedios Malvárez.

Así la muestra acercará al espectador gaditano lo mejor de la producción documental andaluza que año tras año enriquece el panorama audiovisual de nuestra comunidad con su compromiso y talento.

Con esta presencia consolidada en la estructura de Alcances, Festival de Cine Documental de Cáidz, Asecan continúa afianzando su presencia en los principales festivales cinematográficos andaluces.
 

MIEMBROS DEL JURADO

PILAR TÁVORA
Sevillana del barrio popular del Cerro del Aguila. Su trayectoria comienza estando aún en la Universidad cursando la carrera de psicología.  Desde sus inicios es productora y directora de sus proyectos a los que imprime un sello personal en la forma y en el contenido. Ha producido y dirigido 6 largometrajes, 16 documentales de creación en cine y video, 5 cortometrajes de ficción, 6 series de televisión, 4 magazines para televisión, 10 espectáculos teatrales para televisión y 16 espectáculos teatrales flamencos. A lo largo de su trayectoria profesional ha obtenido numerosos premios estatales e internacionales y representado a Andalucía y a España en mas de 50 festivales Internacionales entre los que se encuentran Berlin, Montreal o San Sebastián.  Ha sido presidenta de la Asociación de productores independientes de Andalucía (APRIA), representante de Fapae en Andalucía y vicepresidenta de AEPAA-APRIA.

IGNACIO ORTEGA
Licenciado en Ciencias de la Imagen, escritor e historiador cinematográfico (“Miguel Picazo, crónica de un cinéfilo”,“El cine en la provincia de Jaén,” Crónica social del cine en Almería:1896-1936, “La imagen en el Taller de Imagen” etc.). Ha cursado estudios de postproducció audiovisual en la Universidad de Zaragoza y en el School Training. Escuela de Cine y Sonido. Ha formado parte de diversos Jurados: Festival Internacional de Cine de Huelva, Almería en Corto o Festival de Cine Científico de la Fundación Unicaja; editor de más de 210 cortometrajes y finalista en el VIII Festival de Cine de Castilla la Mancha. Actualmete es el montador del film, en producción, “A orillas del mundo”, de la directora de cine uruguaya Marta Cora-Castro.

MANUEL LAMARCA
Escritor y cineasta cordobés. Doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba y Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada. Master oficial EEES en Derechos Fundamentales especialidad Libertades Informativas por la UNED. Consejero Asesor del Aula de Cinematografía y Artes Escénicas de la Universidad de Córdoba (2000-2002). Director y coproductor del largometraje documental Dentro del Cine (2007) y coautor de los libros Cómo crear una película. Anatomía de una profesión (2008) y Conversaciones con cineastas españoles (2002). Premio Córdoba Joven 2007 en la modalidad de Arte por el Instituto Andaluz de la Juventud. Autor del poemario Poemas del alma mía. El cortometraje documental experimental Sinfonía breve de una ciudad (2013), Premio Especial en el IV Festival de Cortometrajes K-lidoscopi de Cullera (Valencia), es su último trabajo como cineasta.
 

facebook
twitter