AAEA
https://www.facebook.com/asecan.andalucia/   https://twitter.com/ASECAN_ANDALUZ
Fundación SGAE
SPONSORS:
FUNDACIÓN aisge
Ayuntamiento de Sevilla-ICAS
Egeda
Tabacasol
AEDAVA
RENFE
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
NOTICIAS
22-09-2017 10:35:43
Conversaciones Ajenas de Manuel Jiménez Núñez gana el Premio Asecan Julio Diamante del 49º Alcances

El jurado formado por los socios Pilar Távora, Ignacio Ortega y Manuel Lamarca , miembros de la Asociación de Escritoras y Escritores de Cine de Andalucía (ASECAN), tras ver y evaluar los cortometrajes de la Sección Oficial de la 49ª edición de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz, ha concedido el Premio Asecan Julio Diamante a la obra ‘Conversaciones Ajenas’ del malagueño Manuel Jiménez Núñez.

En esta obra Jiménez Núñez se pregunta qué ocurriría si colocásemos micrófonos en la mesa de una cafetería del centro de una ciudad. Y va más allá... ¿Y operadores de cámaras ocultos rodeándola? ¿Y si lo hiciésemos durante varios meses? ¿Obtendríamos un reflejo de su sociedad? ¿De las inquietudes que las asaltan, que nos asaltan? ¿Para qué quedamos con alguien para tomar un café? ¿Para compartir nuestras vidas? ¿O los fragmentos de ellas que nos interesa contar? El resultado es un políptico de vidas dispares, conversaciones simples, o complejas, o profundas, o livianas, en general de conversaciones robadas a vuelapluma. En este sentido Conversaciones Ajenas es un espejo que se pone frente a la sociedad andaluza, frente al espectador,  un espejo en el que el espectador puede mirarse sin tener que esperar la devolución de su mirada, o quizás simplemente un ejercicio de voyeurismo, del placer de ser espectador de otras vidas.

Por otra parte la sección La Mirada Andaluza ha proyectado dentro de Alcances los documentales ganadores de los Premios Asecan del Cine Andaluz 2016: el cortometraje ‘La vida sigue igual’ de Mateo Cabeza, el largometraje ‘Bolingo, el bosque del amor’ de Alejandro G. Salgado; así como las obras nominadas en la misma edición: 'No, un cuento flamenco' de José Luis Tirado, 'Gurumbé, canciones de tu memoria negra' de Miguel Ángel Rosales y 'Alalá' de Remedios Malvárez. En este marco la Fundación AVA ha otogado el Premio Mirada Andaluz a ‘Bolingo, el bosque del amor’ de Alejandro G. Salgado.

facebook
twitter