AAEA
https://www.facebook.com/asecan.andalucia/   https://twitter.com/ASECAN_ANDALUZ
Fundación SGAE
SPONSORS:
FUNDACIÓN aisge
Ayuntamiento de Sevilla-ICAS
Egeda
Tabacasol
AEDAVA
RENFE
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
NOTICIAS
11-11-2017 16:02:19
Almudena López, Mónica Rey y Mateo Cabeza integran el Jurado Asecan del Festival de Sevilla 2017

Almudena López Molina

Guionista y escritora nacida en Sevilla en 1979. Desde 2003 trabaja en la documentación y escritura de guiones para documentales y programas de televisión sobre arte, cultura y patrimonio. A partir de 2008, se dedica también a la creación de contenidos audiovisuales para monumentos y museos como el Museo Guggenheim Bilbao o el Patronato de la Alhambra y Generalife de Granada. La Editorial Trea publicó en 2015 su primer libro referido a este asunto, titulado Cómo escribir audioguías. En el ámbito de la creación literaria, su poemario En buena hora ganó en 2016 el I Premio de la Facultad de Poesía José Ángel Valente y fue publicado por la Editorial de la Universidad de Almería.

Mónica Rey

La actriz Mónica Rey, licenciada en Arte Dramático por la ESAD de Málaga, lleva participando en rodajes desde 1995. Entre sus interpretaciones, destaca la que hizo de Blanca Chacel en Las cajas españolas. Formó parte del reparto del largometrajes como C.R.O.MA.11, y de cortos como The Axe Man, El hombre Chernobyl, You’re Fired o La charla. Es también autora de monólogos ante la cámara para actores y actrices, y ha sido docente en el taller intensivo de interpretación audiovisual desde la perspectiva de género con AAMMA en el I Meraki International Film Fest.

Mateo Cabeza

Mateo Cabeza (Sevilla,1986) estudió dirección, guion y edición de cine en el CICE (Madrid), y se diplomó en documental de creación en DOCMA y MIRADA COMPARTIDA (Madrid). Complementó su formación junto a cineastas como José Luis Guerín, Víctor Erice y Nicolas Philibert. Su compromiso con el cine desde lo real con carácter etnográfico le llevó a realizar obras como Sevilla santa, Hombre al agua o La vida sigue igual, seleccionados y premiados en diversos festivales como L`Alternativa, Buenos aires, Los Angeles, Alcances, ASECAN y SEFF, donde presentará durante esta edición su primer largometraje, Que nadie duerma.
 

facebook
twitter