AAEA
https://www.facebook.com/asecan.andalucia/   https://twitter.com/ASECAN_ANDALUZ
Fundación SGAE
SPONSORS:
FUNDACIÓN aisge
Ayuntamiento de Sevilla-ICAS
Egeda
Tabacasol
AEDAVA
RENFE
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
asecan / Objetivos

En el capítulo II, artículo 6, de los Estatutos de ASECAN se definen los objetivos y las actividades que se llevarán a cabo para conseguirlos.
Seguidamente se detallan:
 
CAPÍTULO II
OBJETO DE LA ASOCIACIÓN
Artículo 6.  Fines.

    Los fines de la Asociación serán los siguientes:

A)    Contribuir a la promoción, difusión y  reflexión sobre el arte audiovisual en general y el realizado en Andalucía en particular.

B)    Servir de cauce para el intercambio de información y experiencias entre sus miembros asociados.

C)    Promover y dignificar la presencia de la labor creativa y crítica en todos los medios de comunicación como elemento esencial de expresión cultural en nuestra Comunidad Autónoma.

D)    Estimular el intercambio y la relación con otras asociaciones nacionales e internacionales  relacionadas con la cinematografía que ya existen o que en el futuro se promuevan.

E)     Promocionar la cultura audiovisual en general y de las distintas formas que vinculan a ésta con la escritura, en el ámbito de la Comunidad Autónoma Andaluza.

F)    Colaborar en la difusión local, regional, nacional e internacional de la producción audiovisual andaluza, su legado y su actividad contemporánea.

G)    Proponer y promover la creación de espacios de reflexión y crítica sobre los discursos audiovisuales contemporáneos en el ámbito de la Comunidad Autónoma Andaluza.

H)    Proponer y promover la creación de foros de trabajo para el encuentro y la colaboración entre personas creadoras, críticas, pensadoras y distintos públicos en torno a la cultura audiovisual y la escritura, en el ámbito de la Comunidad Autónoma Andaluza.

I)    Contribuir al desarrollo editorial de o sobre contenido audiovisual en Andalucía, en sus diferentes versiones impresas, de radio, televisión y digitales y soportes que en el futuro se promuevan.

J)    Defender la dignidad profesional de sus afiliadas y afiliados en el ejercicio de sus funciones relacionadas con los demás fines de la asociación.

K)    Proponer y promover espacios de complementariedad entre los discursos audiovisuales, la escritura y otras manifestaciones artísticas y culturales en el ámbito de la Comunidad Autónoma Andaluza.

L)    Contribuir a la creación de la identidad cultural y a la expresión de la ciudadanía andaluza en especial, y de todas en general, a través de las artes audiovisuales y la escritura vinculada con éstas.

M)    Trabajar en la valoración del conocimiento y la comprensión de los discursos audiovisuales, para plantear una aproximación libre a ellos que nos ofrezca la posibilidad de participar en la cultura audiovisual como construcción social y nos permita comunicarnos mejor y compartir de forma más eficaz nuestras propias vivencias, en el marco de la Comunidad Autónoma Andaluza.

N)    Generar espacios que fomenten la diversidad y el intercambio sociocultural a partir de las distintas prácticas de la cultura audiovisual, en el ámbito de la Comunidad Autónoma Andaluza.


    Y para su consecución se desarrollarán las siguientes actividades:

a)    Organizar y/o participar en cursos, talleres, seminarios, jornadas, encuentros o conferencias seriadas o puntuales vinculadas con las artes audiovisuales y/o las distintas formas que relacionan a ésta con la escritura.

b)    Organizar y/o participar en vídeo fórums, ciclos de proyecciones o proyecciones puntuales.

c)    Organizar y/o participar en encuentros entre personas creadoras, pensadoras, críticas y distintos públicos en torno a la cultura audiovisual.

d)    Conformar o participar en jurados especializados en festivales y certámenes audiovisuales que se celebren en el ámbito de la Comunidad Autónoma Andaluza o fuera de la misma, siempre que fuera requerida, pertinente y representativa la participación de ASECAN.

e)    Aprovechar las distintas plataformas y herramientas que nos prestan las tecnologías para favorecer la comunicación entre las afiliadas y afiliados y la promoción de las demás actividades de la Asociación. En concreto, hacer presente y visible a la asociación en distintos espacios y redes sociales de Internet.

f)    Colaborar en la elaboración, la producción o la distribución de distintos contenidos editoriales vinculados con los fines de la asociación, en sus diferentes versiones impresas o digitales.

g)    Difundir con preferencia las obras audiovisuales, literarias o artísticas en general de sus afiliadas y afiliados, mediante presentaciones, proyecciones e inauguraciones.

h)    Seleccionar y destacar las que, a juicio de las afiliadas y afiliados, sean las mejores obras y labores en la producción audiovisual andaluza de cada año, galardonándolas públicamente con los Premios ASECAN.

i)    Homenajear o premiar de forma puntual a otras personas o hitos significativos de la cultura audiovisual andaluza.

j)    Fijar acuerdos de colaboración con otras instituciones públicas o privadas cuyos fines coincidan en todo o en parte con los de ASECAN, sin perjuicio de que su ámbito de actuación sea local, regional o exceda a la Comunidad Autónoma Andaluza.

k)    Promover encuentros con asociaciones cuyos fines coincidan en todo o en parte con los de ASECAN, sin perjuicio de que su ámbito de actuación sea local o exceda a la Comunidad Autónoma Andaluza.