AAEA
https://www.facebook.com/asecan.andalucia/   https://twitter.com/ASECAN_ANDALUZ
Fundación SGAE
SPONSORS:
FUNDACIÓN aisge
Ayuntamiento de Sevilla-ICAS
Egeda
Tabacasol
AEDAVA
RENFE
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
NOTICIAS
20-12-2017 17:20:00
El proyecto de Ley del Cine de Andalucía supera el debate de totalidad en el Pleno del Parlamento

El Parlamento andaluz ha dado luz verde a la tramitación en la Cámara de la Ley del Cine de Andalucía, con la que se pretende "reforzar" el sector, "potenciar" la capacitación profesional, garantizar la difusión y promoción de las obras andaluzas y crear un programa estable de ayudas e incentivos.

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, señaló en el debate de totalidad en el Parlamento que se trata de llevar a cabo una política transversal en todo el Gobierno e implicar a todas las áreas que tengan "algo que decir" sobre el sector audiovisual.

La ley busca impulsar la divulgación del cine andaluz, creando una red de salas de cine públicas y privadas, y también difundir estas obras en festivales, en Europa y en otros países.

Además, se quiere propiciar "mayor integración" de los profesionales andaluces en empresas y redes internacionales, según Vázquez, quien ha resaltado como uno de los aspectos más importantes la garantía de un programa estable de ayudas e incentivos para la creación y producción, la distribución, la modernización de las salas de cine y el fomento de la difusión cinematográfica.

La Consejería de Cultura prometió destinar 48,7 millones hasta el año 2022 en ayudas y acciones de promoción y difusión, a lo que hay que sumar las inversiones que aportarán otros departamentos de la Junta, además de la colaboración de entidades privadas.

Entre otras novedades, la norma incluye la puesta en marcha de la Estrategia Andaluza para el Impulso de la Industria Cinematográfica y Audiovisual, así como la creación de instrumentos de colaboración con el sector, como el Consejo Asesor de Cinematografía.

Incluye también medidas para impulsar la alfabetización audiovisual, acercar la creación cinematográfica a las aulas o aumentar la presencia de las mujeres en la industria. EFE_La Vanguardia

facebook
twitter