AAEA
https://www.facebook.com/asecan.andalucia/   https://twitter.com/ASECAN_ANDALUZ
Fundación SGAE
SPONSORS:
FUNDACIÓN aisge
Ayuntamiento de Sevilla-ICAS
Egeda
Tabacasol
AEDAVA
RENFE
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
NOTICIAS
19-04-2018 16:17:55
Llega a la Sección Oficial de Málaga ‘Sin fin’ de los hermanos Esteban Alenda con producción andaluza



‘Sin fin’ ha sido la propuesta de los hermanos César Esteban Alenda y José Esteban Alenda para competir en sección oficial de Málaga con una historia de amor, desamor y de segundas oportunidades que la han relatado en forma de viaje a lo largo del tiempo con muchos saltos entre presente, pasado y futuro.

Protagonizada por María León y Javier Rey, a quienes les acompañan Mari Paz Sayago, Juan Carlos Sánchez, Paco Ochoa y Roberto Campillo, el objetivo de los directores ha consistido en que la historia conecte con el público y que la gente llegue a personalizar la historia de amor y desamor de Javier y María.

Sobre la cinta han explicado que la película desde el principio estaba a medio camino entre dos géneros, el cine de ciencia ficción y el romántico. No obstante, fueron conscientes de que tenía que prevalecer el cine romántico porque es el que mejor se ajustaba a los personajes. Se propusieron crear una película emocionante, pero natural sin llevarla al extremo, centrada en los pequeños detalles.

Surge de un cortometraje No es el final, en el que contaron con los mismos actores. Los directores han reconocido que este corto fue la plataforma para lanzar el largometraje que tuvieron siempre en mente. El corto les sirvió para comprobar que funcionaba, para trabajar el estilo y pulir bien los detalles a todos los niveles.

El proceso de montaje de la película cobra una gran fuerza desde que se estaba escribiendo el guión, ya que alterna continuamente secuencias del pasado y del presente. Este proceso fue complejo para encontrar el equilibrio adecuado entre los tiempos y garantizar que la gente no perdiera el hilo argumental.

La protagonista María León ha expresado que concibe la película como un viaje en el tiempo con muchísimo amor y ha realizado un paralelismo entre el guión y su experiencia profesional, a la que también la concibe como un viaje que espera que nunca termine. Javier Rey y María León han indicado que se trata de personajes muy complejos porque a lo largo de la cinta han tenido que interpretar facetas muy diferentes debido a los saltos continuos en el tiempo. Había que hilar muy fino, pero se sienten satisfechos con el resultado.

Javier viene del futuro para recuperar el amor de María. Juntos reviven la magia del día en que se conocieron y repiten el viaje que les llevó de un amanecer en Madrid a un atardecer en la costa andaluza. Todo, para conseguir que María vuelva a ser la chica llena de vida de la que una vez se enamoró.

Los hermanos Esteban Alenda también han reconocido que se han nutrido de influencias a la hora de realizar su trabajo, especialmente del cine indie norteamericano, como por ejemplo Blue Valentine que ha sido uno de sus referentes.

César Esteban Alenda y José Esteban Alenda son hijos del productor y distribuidor de cine José Esteban Alenda; los hermanos Alenda escriben y dirigen ocho cortometrajes entre los que destacan El orden de las cosas (2010), Matar a un niño (2011) e Inertial Love (2012) con los que reciben más de doscientos premios internacionales. Ganadores de un premio Goya, y nominados en otras dos ocasiones más, los hermanos Alenda consiguieron la Biznaga de Plata del Festival de Málaga en dos ocasiones.

facebook
twitter