AAEA
https://www.facebook.com/asecan.andalucia/   https://twitter.com/ASECAN_ANDALUZ
Fundación SGAE
SPONSORS:
FUNDACIÓN aisge
Ayuntamiento de Sevilla-ICAS
Egeda
Tabacasol
AEDAVA
RENFE
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
NOTICIAS
29-05-2018 09:56:20
Pancho Bautista recibe el homenaje del sector



El Cicus (Universidad de Sevilla) ha acogido un homenaje  al guionista, productor y director de cine andaluz Pancho Bautista con motivo del quinto aniversario de su muerte.

Pancho Bautista tuvo un papel muy destacado en los inicios del cine andaluz a mediados de los años 70. De hecho, fue quien propuso a Gonzalo García Pelayo dirigir “Manuela”, de la que fue guionista y productor. Dirigió “Se acabó el petróleo”, un gran éxito de taquilla y la película andaluza con mayor número de espectadores hasta el estreno de “Solas”, casi 30 años después.

Afortunadamente, Pancho Bautista no tuvo que esperar a fallecer para ver cómo era reconocido su trabajo. En 2012, la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía, ASECAN, le entregó un premio honorífico por su extensa trayectoria.

Ese mismo año, a raíz del homenaje a Antoñita Colomé por su centenario, en el que participó, recuperó parte de la extensa entrevista que le grabó años atrás y presentó en el Festival de Cine Europeo de Sevilla el documental “Quiero ser artista”, que ha acabado siendo su testamento cinematográfico y en el que están condensados su amor por el cine y su sentido del humor.

En este acto en recuerdo de Pancho Bautista participó su familia y profesionales del cine y de otras manifestaciones artísticas que trabajaron con él y tuvieron una estrecha relación no sólo profesional sino también personal: los directores Víctor Barrera, José Miguel García y Pilar Távora, el presidente de ASECAN, Javier Paisano, los ex directores del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Eduardo Trías y José Luis Ruiz, y el del Festival de Cine de Islantilla, Juan Labrador, así como el torero Martín Pareja Obregón y la artista Charo Reina, entre otros.

El acto estuvo organizado por el escritor y periodista Miguel Olid en colaboración con el Cicus de la Universidad de Sevilla.

facebook
twitter