AAEA
https://www.facebook.com/asecan.andalucia/   https://twitter.com/ASECAN_ANDALUZ
Fundación SGAE
SPONSORS:
FUNDACIÓN aisge
Ayuntamiento de Sevilla-ICAS
Egeda
Tabacasol
AEDAVA
RENFE
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
NOTICIAS
25-06-2018 11:50:33
El Ayuntamiento programa un mes dedicado al cine entre el Festival y la entrega de los Premios del Cine Europeo



El Ayuntamiento programa un mes dedicado al cine entre el Festival y la entrega por primera vez en Sevilla de los premios europeos y lanza su candidatura para ser sede de los Goya.

Se trata de aprovechar las oportunidades económicas, de impulso a la industria audiovisual andaluza y de proyección de la propia ciudad de Sevilla que supone la celebración de la gala de los Premios EFA el 15 de diciembre próximo. “Continuaremos avanzando y posicionando Sevilla como ciudad del cine. Y vamos a seguir aspirando a nuevos eventos con ambición”, ha comentado el alcalde, Juan Espadas, tras reunirse con el sector y la directora ejecutiva de la Academia Europea de Cine, Marion Döring

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, han mantenido hoy un encuentro con representantes del sector sevillano y andaluz del cine y la directora ejecutiva de la Academia del Cine Europeo, Marion Döring, para poner en marcha una estrategia de trabajo conjunto que tiene como objetivo promocionar a Sevilla como capital del cine europeo, de impulsar al sector audiovisual local y de captación de nuevos rodajes que permitan incrementar el impacto económico anual actual, que se situó en torno a los 11,7 millones de euros en el año 2017.

Para ello, el Ayuntamiento, en una línea de trabajo en la que están implicadas ya varias áreas, va a poner en marcha un programa de actividades que arrancarán el 9 de noviembre con motivo del inicio de la 15ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla y que culminará el 15 de diciembre con la celebración por primera vez en Sevilla y por segunda vez en España desde 1989 de la gala de los premios EFA del cine europeo. “Tenemos que aprovechar esta gran oportunidad de forma conjunta y convertir a Sevilla en un referente cultural europeo demostrando además la gran fortaleza de nuestro sector audiovisual y la capacidad de organización y acogida de grandes proyectos”, ha explicado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

En este sentido, el gobierno de la ciudad trabaja ya en un programa de actividades y encuentros profesionales que en el día de hoy se ha abierto a distintas asociaciones del sector del cine con el objetivo de promocionar la imagen de Sevilla y la industria audiovisual en toda Europa, así como ampliar la programación de forma que llegue al mayor número de personas posibles de la ciudad con actividades divulgativas y culturales.

Todo esto desembocará en una semana previa a los Premios de Cine Europeo (que atraerán a Sevilla a 1.500 personalidades y expertos del mundo del cine), para la que se marca como objetivo cerrar encuentros y jornadas de trabajo conjuntas en las que participen académicos y especialistas del mundo del cine.

“Nuestro objetivo es seguir avanzando y posicionando a Sevilla como ciudad del cine. Y vamos a seguir aspirando a nuevos eventos con ambición. Por eso, además de esta entrega del cine europeo por primera vez hemos presentado también la candidatura para ser sede de los Goya”, ha sostenido Espadas, quien ha destacado precisamente el gran resultado y la “proyección” obtenida con la celebración esta misma semana de los Premios Max de Teatro en la Cartuja.

facebook
twitter