AAEA
https://www.facebook.com/asecan.andalucia/   https://twitter.com/ASECAN_ANDALUZ
Fundación SGAE
SPONSORS:
FUNDACIÓN aisge
Ayuntamiento de Sevilla-ICAS
Egeda
Tabacasol
AEDAVA
RENFE
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
NOTICIAS
14-03-2019 20:42:04
José Antonio Díaz, Carmen Lorenzo y David Sánchez integran el Jurado Asecan en el 22º Festival de Málaga



Por décimo año consecutivo un jurado compuesto por miembros de la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía-Asecan concede en el Festival de Málaga. Cine en Español el Premio Asecan Ópera Prima a la mejor de las obras que cumpla esta característica entre los largometrajes de ficción que compiten en la Sección Oficial de la muestra.

Asecan se siente especialmente feliz de llevar 10 años otorgando un premio que está íntimamente relacionado con los principios de las carreras de los directores que formarán las nuevas generaciones del cine español y de servir de apoyo, de este modo, a las óperas primas que tanto necesitan sentir el respaldo de la crítica y prensa especializada cinematográfica.

En las pasadas ediciones del Festival de Málaga. Cine Español, Asecan premió las películas "Bon Apetit", "Arriya (La Piedra)", "Ali", "Hijo de Caín", "321 Días en Michigan", "Techo y Comida", "Julie", 'Verano 1993' y 'Sin fin'.

En 2019, el Jurado Asecan Opera Prima está integrado por Carmen Lorenzo (actriz), David Sánchez (cineasta) y Josñe Antonio Díaz (periodista y crítico de cine).

JOSÉ ANTONIO DÍAZ

El malagueño JOsñe Antonio Díaz comenzó a ejercer la critica cinematográfica en la Cadena Ser Málaga- Axarquia a finales de 1986,  compaginado  esa labor con un programa semanal  de cine y cultura (Patio de Butacas) en Velevisa TV. Ha cubierto la información cinematográfica de festivales de toda España, ha sido fundador de varios festivales de cortometrajes, formato del que es firme defensor.+ con distintas iniciativas para impulsar su producción y difusión. Es director de contenidos del Aula de Cine, Curso de Verano de la Universidad. Velez-Málaga y en la actualidad, es miembro de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE). Tiene colabopraciones fijas en Cope Málaga, 101 Televisión,  Heraldo de Henares, Cinedania,  Destino Arrakis, Onda Lider,  Axarquia Hoy. y Axarquia Film Office.
 

CARMEN LORENZO
Granadina de nacimiento y formada entre España y Alemania, la actriz Carmen Lorenzo tiene una amplia experiencia en cine, teatro, publicidad y sobre todo televisión, con personajes en series como 'Acacias 38', 'Amar es para siempre', 'Perdóname señor' o 'Servir y proteger', entre otras. Actualmente, también es organizadora del Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque, una de las muestras cinematográficas andaluzas más arraigadas, ya que este año celebrará su 41ª edición.

DAVID SÁNCHEZ NIETO
Tras terminar sus estudios, desarrolla su actividad profesional como publicista y jefe del departamento creativo en distintas agencias de publicidad. Esta actividad la compagina con su formación en producción audiovisual hasta 2011. En 2016 monta su propia productora y escuela de cine ENFOCA, dando formación en campos como interpretación, dirección, producción, diseño y postproducción cinematográfica. En la actualidad es organizador y coordinador del Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque.

facebook
twitter