AAEA
https://www.facebook.com/asecan.andalucia/   https://twitter.com/ASECAN_ANDALUZ
Fundación SGAE
SPONSORS:
Consejería de Turismo y Deporte (Junta de Andalucía)
Consejería de Turismo y Deporte (Junta de Andalucía)
Ayuntamiento de Sevilla-ICAS
Egeda
FUNDACIÓN aisge
Fundación Unicaja
AEDAVA
Tabacasol
STELLA LOSADA EVENTOS
isemco
THE LOUCA FACTORY
Cruzcampo
RENFE
Lagomar
OBBIO
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
NOTICIAS
22-03-2019 13:47:44
Buñuel en el Laberinto de las Tortugas se hace con el Premio Asecan Ópera Prima del 22 Festival de Málaga


BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS, de Salvador Simó se ha hecho con el Premio Asecan Ópera Prima del 22 Festival de Mälaga Cine en Español.
 
Producida por Sygnatia, con la participación de RTVE, Movistar+, Telemadrid, Canal Extremadura y Aragón Tv, con el apoyo de ICAA, Junta de Extremadura, Generalitat Valenciana, Gobierno de Aragón, NL Film Fonds, Eurimages. Con la colaboración de Diputación de Badajoz, Espacio Global de Emprendimiento de Almendralejo, Centro Buñuel Calanda, Luis Buñuel Film Institute, Fundación Ramón y Katia Acín. Con la financiación de CREA SGR, ICO.
 
SINOPSIS
París, 1930. Salvador Dalí y Luis Buñuel son figuras del movimiento surrealista, pero Buñuel ve como todo acaba tras el escandaloso estreno de La Edad de Oro, su primera película. Sin embargo, su buen amigo, el escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería con la loca promesa de que, si gana, pagará el documental que su amigo quiere rodar sobre Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de España. Increíblemente, la suerte está de su lado, el billete gana la Lotería de Navidad y su amigo mantiene su promesa. Una historia de amistad, un episodio fascinante de la historia del cine y un viaje donde Luis se convierte en Buñuel. 
 
SALVADOR SIMÓ
Director y guionista. Graduado en el American Animation Institute de Los Angeles y en Dirección de Cine en el CECC. En 2004 entra en previsualización en MPC Londres en largometrajes como Narnia, El príncipe de Persia o Skyfall. En 2008 dirige una serie de animación en Asia de más de quinientos minutos. En 2014 regresa a MPC como Lead de secuencias en El libro de la selva de Disney y Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto. En 2016 vuelve a España para dirigir Buñuel en el laberinto de las tortugas.
 
El Premio Asecan Ópera Prima del 22 Festival de Málaga Cine en Español le ha sido concedidio por unanimidad del jurado compuesto por José Antonio Díaz Domínguez, Carmen Lorenzo y David Sánchez, miembros de la Asociación de Escritoras y Escritores de Cine de Andalucía (ASECAN).


OTROS PREMIOS del 22º Festival de Málaga Cine en Español

SECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES DOCUMENTAL

El Jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes Documental, integrado por Anna Solá, Rocío Cabrera y Eterio Ortega, otorga la BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL, dotado con 3.000 euros, a GREYKEY, de Enric Ribes.

Asimismo, el Jurado quiere hacer una MENCIÓN ESPECIAL a CUATRO Y QUENA, de Thomas Torres.

El Jurado Joven Documental de la Universidad de Málaga (UMA), integrado por Alba Anna Harrison, María Dolores Gámez, María Sol Pardo, Ana Belén Fernández, Sara Ruiz, Cynthia Mata, Bárbara Ortiz, Lourdes Guadalupe Herrero, Gabriela Francesca Flandoli, Nerea Guitart, Darío del Alcázar, Juan Pedro Vera, Andrea Leticia Quintana, Manuel García y Daniel Medina, otorga el PREMIO DEL PÚBLICO a EL DÍA DE LOS CONECTADOS, de Carles Bosch, Nabil Bellahsene, Sara Racaño, Elvira Gálvez y José M. Restrepo.

SECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES DE FICCIÓN

El Jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes de Ficción, integrado por Begoña Soto, Rocío Huertas y Jorge Naranjo, otorga los siguientes premios: 

BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN, dotado con 3.000 euros, a BENIDORM 2017, de Claudia Costafreda. 

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR DIRECCIÓN a EVA SAIZ por Mujer sin hijo.

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR ACTRIZ EX AEQUO a ELENA MARTÍN por Suc de síndria, y a YOLANDA RAMOS por Benidorm 2017.

BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR ACTOR a BERNER MAYNÉS por Después también. 

Una vez realizado el recuento de votos del público asistente a las proyecciones de esta sección, el PREMIO DEL PÚBLICO es para MUJER SIN HIJO, de Eva Saiz.

SECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES ANIMAZINE

El Jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes de Animación (Animazine), integrado por Begoña Soto, Rocío Huertas y Jorge Naranjo, otorga la BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR CORTOMETRAJE, dotado con 3.000 euros, a VIACRUXIS, de Ignasi López.

Una vez realizado el recuento de votos del público asistente a las proyecciones de esta sección, el PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR CORTOMETRAJE ANIMAZINE es para LA NORIA, de Carlos Baena.

SECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES MÁLAGA

El Jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes Málaga, integrado por Begoña Soto, Rocío Huertas y Jorge Naranjo, otorga los siguientes premios: 

PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN, dotado con 1.000 euros, a NACHO NO CONDUCE, de Alejandro Marín.

PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL, DE ANIMACIÓN O EXPERIMENTACIÓN, dotado con 1.000 euros, a VICTORIA, de Alejandra Perea Martín.

PREMIO DEL PÚBLICO a IMBORRABLES, de Chiky Manzanares.

OTROS PREMIOS

PREMIO JURADO JOVEN AL MEJOR LARGOMETRAJE DE SECCIÓN OFICIAL 

El Jurado Joven de la Sección Oficial de Largometrajes, integrado por Miguel Ángel Sau, Rosa González, Inmaculada Moreno, José Manuel Medina y Álvaro López, otorga el premio a ELS DIES QUI VINDRAN (LOS DÍAS QUE VENDRÁN), de Carlos Marques-Marcet.

PREMIO ESCUELAS DE CINE A LA MEJOR PELÍCULA DE ZONAZINE

El Jurado Escuelas de Cine, integrado por Ruth de Frutos, Lola Aranda, Teodoro Martínez, Ulises Fernández, Paula Bello, Álvaro Jesús Romero, Carmen Rengel, Alicia Robles y Guillermo Villalobos, otorga el premio a la película BAYONETA, de Kyzza Terrazas.

PREMIO MOVISTAR+ A LA MEJOR PELÍCULA DE ZONAZINE a LA FILLA D’ALGÚ (LA HIJA DE ALGUIEN), de Marcel Alcántara, Júlia De Paz Solvas, Sara Fantova, Guillem Gallego, Celia Giraldo, Alejandro Marín, Valentin Moulias, Gerard Vidal, Pol Vidal, Enric VilageliuyCarlos Villafaina.

PREMIO FEROZ PUERTA OSCURA AL MEJOR LARGOMETRAJE DE SECCIÓN OFICIAL a BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS, de Salvador Simó.

PREMIO SIGNIS

La Asociación Católica Mundial para la Comunicación otorga el Premio SIGNIS a la película ELS DIES QUI VINDRAN (LOS DÍAS QUE VENDRÁN), de Carlos Marques-Marcet.

 

 

facebook
twitter