AAEA
https://www.facebook.com/asecan.andalucia/   https://twitter.com/ASECAN_ANDALUZ
Fundación SGAE
SPONSORS:
FUNDACIÓN aisge
Ayuntamiento de Sevilla-ICAS
Egeda
Tabacasol
AEDAVA
RENFE
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
NOTICIAS
14-01-2020 08:53:17
Rogelio Delgado recibirá el Premio Industria en la próxima gala de Premios del Cine Andaluz


Foto de Curro Medina

La Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía, ASECAN, celebra el próximo sábado 18 de enero la gala de entrega de los Premios del Cine Andaluz 2020 en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. Se trata de la 32ª edición de estos premios que un año más cuentan con la Fundación SGAE como entidad colaboradora oficial.

En este marco AEDAVA concederá el Premio Industria al periodista, exhibidor, distribuidor y productor de cine Rogelio Delgado, por una vida dedicada a acercar el cine y la cultura al público.
 
Nacido en Sevilla hace más de seis décadas, Rogelio Delgado ha dedicado su trayectoria profesional al periodismo, la comunicación, la formación y la cultura. Ha editado más de 200 libros con el sello RD Editores, ha producido programas de televisión y ha dirigido medios de comunicación. El cine forma parte de su desempeño desde hace más de quince años habiendo producido películas de ficción como “La Banda en la Isla de la Magia”, “La Soledad del Triunfo”, “Ciudadano Villanueva”, “Maratón”, “Alegrías de Cádiz” o “La Rueda”; documentales como “La Guerra Civil en Andalucía” o “Descubriendo a Don Quijote”; o participando en coproducciones internacionales como “Tamara y la Catarina” de Lucia Carrera o “Yo no soy guerrillero” de Sergio Sánchez. Destaca su trayectoria como distribuidor con un catálogo que supera los 30 títulos, o como exhibidor en los Multicines El Centro (Cádiz) y Multicines Utrera, asociados a la Red Europa Cinema y al circuito AL-ANDALUS operando cines en Dos Hermanas, Punta Umbría, Sanlúcar, Onteniente, Huesca y Bormujos. Actualmente preside la Comisión de Cultura de la CEA.
 
Los Premios del Cine Andaluz cuentan, además de la colaboración oficial de la Fundación SGAE, con el apoyo de la Fundación AISGE (Artistas, Intérpretes Sociedad de Gestión), Fundación Unicaja, ICAS (Ayto. de Sevilla), EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), AEDAVA (Asociación Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía), TABACASOL-ASINPE (Asesoría Oficial de ASECAN) 
facebook
twitter