AAEA
https://www.facebook.com/asecan.andalucia/   https://twitter.com/ASECAN_ANDALUZ
Fundación SGAE
SPONSORS:
FUNDACIÓN aisge
Ayuntamiento de Sevilla-ICAS
Egeda
Tabacasol
AEDAVA
RENFE
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
NOTICIAS
14-01-2020 09:07:55
La Fundación Tres Culturas se alza con el Premio a la Labor de Difusión del Cine 2020

La Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía, ASECAN, celebra el próximo sábado 18 de enero la gala de entrega de los Premios del Cine Andaluz 2020 en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. Se trata de la 32ª edición de estos premios que un año más cuentan con la Fundación SGAE como entidad colaboradora oficial.

Además de la entrega de los galardones que distinguen los trabajos cinematográficos andaluces del pasado año, ASECAN concederá en esta ocasión el Premio Labor de Difusión del Cine en Andalucía a la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo en reconocimiento a su constante labor propiciando el encuentro entre culturas a través de las manifestaciones artísticas e intelectuales.
 
La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, que está celebrando su vigésimo aniversario, tiene entre sus principios la promoción del diálogo y el entendimiento entre pueblos y culturas a través de sus distintas actividades, entre las que el cine siempre ha tenido un lugar privilegiado, por lo que recibe este año el Premio a la Labor de Difusión del Cine en Andalucía que concede ASECAN. Gracias a su dedicación la ciudad de Sevilla ha podido contar con otra sala donde poder disfrutar del cine en versión original subtitulado al castellano. Largometrajes y documentales desconocidos por la mayoría del público, obras que pasan desapercibidas en los circuitos comerciales y otras nunca antes vistas en las pantallas españolas han aportado diversos puntos de vista sobre usos, costumbres, sentimientos y vivencias de otros pueblos. Así los Martes de Cine de la Fundación se han ido convirtiendo en cita obligada para los amantes del séptimo arte, tanto que cuenta con un público fiel que acude puntualmente a sus proyecciones, organizadas mensualmente por temáticas.

En paralelo, la Fundación ha colaborado con el Festival de Cine Africano,el Festival de Cines del Sur de Granada y el Festival de Cine Europeo de Sevilla, Festival Andalesgai, entre otros certámenes.
 
Ha participado en el Festival de Cine Internacional de Tánger y formado parte del jurado en el Festival de Cine y Memoria Común de Nador, entre otras muestras.
 
Por otro lado, se ha realizado una labor de difusión del cine andaluz subtitulando y proyectando cortos, largometrajes y documentales en los Institutos Cervantes de Marruecos y en Festival Latinarab de Buenos Aires, Argentina.
facebook
twitter