AAEA
https://www.facebook.com/asecan.andalucia/   https://twitter.com/ASECAN_ANDALUZ
Fundación SGAE
SPONSORS:
FUNDACIÓN aisge
Ayuntamiento de Sevilla-ICAS
Egeda
Tabacasol
AEDAVA
RENFE
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
NOTICIAS
21-01-2021 18:43:07
La Diputación Provincial de Jaén recibe el Premio ASECAN de Honor 2021

 
Presentación de 'Adu' en 'Encuentros con el cine español'

La Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía, ASECAN, celebra el próximo sábado 30 de enero la gala de entrega de los Premios del Cine Andaluz 2021 en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. Se trata de la 33ª edición de estos premios que un año más cuentan con la colaboración oficial de la Fundación SGAE. 

Además de la entrega de los galardones que distinguen los trabajos cinematográficos andaluces del pasado año, ASECAN concederá en esta ocasión el Premio ASECAN de Honor 2021 a la Diputación Provincial de Jaén por su dedicación y compromiso con el fomento de la cultura cinematográfica en su entorno desde hace 30 años.

El 25 de noviembre de 1991, el cine Cervantes de Jaén albergó la primera proyección de los “Encuentros con Directores de Cine Español”, que contó con la presencia de José Luis Guerín para presentar ‘Innisfree’, y Vicente Aranda que introdujo ‘Amantes’. Desde entonces, hasta diciembre de 2020, se han celebrado unos 230 encuentros en los que han participado cerca de 500 profesionales del cine español.

A los ‘Encuentros con el Cine Español’ hay que sumar otras actividades como la ‘Muestra de Cine Español Inédito en Jaén’, el concurso de cortometrajes ‘Rodando por Jaén’, la línea editorial de temática cinematográfica que mantiene la institución, o la actividad formativa latente en el Campus Miguel Picazo de Cazorla, iniciativas que ya se han convertido en programas de referencia a nivel nacional.

Para la Diputación de Jaén invertir en cultura es la mejor inversión y, en este sentido, su apuesta decidida por el mundo audiovisual, se han convertido además en una forma de dar a conocer su paraíso interior como entorno para actividades cinematográficas, y se ha visto recompensada por la amplia respuesta de público y cineastas, que cada año va aumentando. Por todo, la Diputación de Jaén lidera un proyecto cultural ejemplar tan necesario en estos tiempos, y que le da un prestigio en el sector audiovisual nacional incuestionable.

A lo largo de los últimos años han sido varias las iniciativas impulsadas por la Diputación de Jaén reconocidas por Asecan. En 2017 fue premiado como mejor libro de cine andaluz la publicación “Rodajes en Jaén. Memoria Cinematográfica de la provincia de Jaén”, volumen editado por la Administración provincial y escrito por Enrique Iznaola. En 2016 fue reconocido el guión de “Jimena”, de Miguel Picazo; en 2014, la línea editorial sobre Miguel Picazo; y en 2011, los Encuentros con el Cine Español y la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén.

La 33ª Gala de Entrega de los Premios del Cine Andaluz se celebrará el 30 de enero de 2021 en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, con aforo reducido y en emisión por streaming, con el respaldo oficial de la Fundación SGAE y el apoyo de Ayuntamiento de Sevilla, EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), AEDAVA (Asociación Empresa Distribución Audiovisual de Andalucía), Fundación AISGE (Artistas, Intérpretes Sociedad de Gestión) y TABACASOL (Asesoría Oficial de ASECAN).

facebook
twitter