AAEA
https://www.facebook.com/asecan.andalucia/   https://twitter.com/ASECAN_ANDALUZ
Fundación SGAE
SPONSORS:
FUNDACIÓN aisge
Ayuntamiento de Sevilla-ICAS
Egeda
Tabacasol
AEDAVA
RENFE
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
NOTICIAS
15-08-2023 10:04:31
Rocío Rodríguez, Nacho Sacaluga y Raúl García integran el Jurado Asecan en el 55 Festival Alcances



Una edición más un jurado compuesto por miembros de la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía-Asecan concede en el Festival Alcances de Cine Documental de Cádiz, el Premio Asecan Julio Diamante al mejor cortometrajes entre los que compiten en la Sección Oficial del certamen que se celebra del 28 de septiembre al 6 de octubre de 2023.

Asecan se siente especialmente feliz de otorgar un premio que rinde homenaje al ilustre pionero del cine andaluz Julio Diamante, quien personalmente entregó el premio cada edición hasta su fallecimiento.

En 2023, el Jurado Asecan Julio Diamante está integrado por Rocío Rodríguez (periodista y cineasta), Raúl García (director de producción) y Nacho Sacaluga (periodista y cineasta)

Rocío Rodríguez  
Periodista que durante más de dos décadas ha ejercido este oficio en diferentes medios de comunicación. En los últimos años trabaja como guionista y productora en Andalucía Multimedia, tanto en proyectos de TV (Cuaderno agrario) como de cine (El camino invisible), entre otros trabajos audiovisuales (publicidad, vídeos corporativos, etc.). Su trabajo más reciente es el cortometraje Camino Roya (en postproducción), donde ha sido guionista y ha debutado en la dirección.

Raúl García
Cursó estudios como técnico superior en producción en el instituto Néstor Almendros, y desde el año 2000 lleva trabajando en el sector audiovisual. Sus primeros contactos con este mundo fueron el cortometraje “Bailongas” o la miniserie “Padre Coraje”, y desde entonces ha trabajado en multitud de largometrajes de ficción, documentales, tv movies, cortometrajes, programas de tv, spots, etc... Algunos de los últimos trabajos en los que ha participado como director de producción son el largometraje de ficción “Nato 0”, los largometrajes documentales “Juanito”, “Val del Omar, poeta audiovisual” y “La residencia de señoritas” o la serie “Operación Barrio Inglés” Actualmente es director de producción de Magnetika Films. Es miembro de ASECAN y de TESEA.

Nacho Sacaluga
Es director andaluz de cine documental, periodista y doctor acreditado en Comunicación por ANECA. Para televisión ha escrito, dirigido y presentado diversos formatos audiovisuales durante casi dos décadas en medios como Telemadrid, laOtra o Antena 3TV. También asume el guion y la dirección de diversas series documentales para Telemadrid, como Exiliados o Primer Paso. En cine, dirige y coescribe la película documental Palabra de Capitán, uno de los documentales españoles más taquilleros de 2020. En 2016 escribe y codirige la película La Noche del Mundo. En 2009 escribe y dirige el largometraje documental Febrero. Cuando la vida es Carnaval. Todas sus obras han obtenido numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales. Es también Profesor Titular en Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Europea de Madrid y autor de numerosas publicaciones académicas sobre cine y medios de comunicación.
facebook
twitter