AAEA
https://www.facebook.com/asecan.andalucia/   https://twitter.com/ASECAN_ANDALUZ
Fundación SGAE
SPONSORS:
FUNDACIÓN aisge
Ayuntamiento de Sevilla-ICAS
Egeda
Tabacasol
AEDAVA
RENFE
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
asecan / Principales actividades

En sus tres décadas de historia, ASECAN ha celebrado conferencias, ha organizado encuentros y seminarios con la profesión cinematográfica, ha presentado películas y ha estado presente, gracias a su implantación en todas las provincias andaluzas, en los principales certámenes audiovisuales que se celebran en nuestra comunidad.

Puntualmente ha firmado convenios de colaboración con numerosos ayuntamientos y diputaciones, con la Consejería de Cultura, con la Filmoteca de Andalucía, con la Radio Televisión de Andalucía, con la SGAE y con los principales festivales andaluces de cine (Europeo de Sevilla, Iberoamericano de Huelva, Español de Málaga, Semana de Autor de Benalmádena, Alcances de Cádiz, Encuentros de Cine Español de Jaén…), con los que ha desarrollado actividades y en los que ha otorgado el premio ASECAN a la mejor película en diferentes secciones.

Desde 1983, ASECAN convoca anualmente los premios que llevan su nombre y que han ido creciendo a lo largo de su trayectoria hasta convertirse en una cita obligada que reúne a la mayor parte de la sociedad cinematográfica andaluza. Estos galardones reconocen lo que a juicio de los socios de ASECAN es lo más destacado de la producción audiovisual andaluza de cada año. Se organizan actualmente en trece categorías: Realización, Guión, Interpretación Femenina, Interpretación Masculina, Contribución Técnico-Artística, Difusión del Cine en Andalucía, Programa de Televisión, Labor Informativa sobre Cine, Documental, Cortometraje, Libro de Cine, Película Española y Película Extranjera.

Asimismo, cada año se rinde homenaje a una personalidad vinculada al audiovisual andaluz, otorgándole el Premio ASECAN de Honor. Entre las personalidades homenajeadas por ASECAN en las últimas ediciones se encuentran los actores Carmen Sevilla, Ana Fernández y Juan Diego, los directores Miguel Picazo o Carlos Saura, el productor y director de festivales José Luis Ruiz y el veterano coordinador del Cine Club Vida, decano de los cineclubes andaluces, Manuel Alcalá.

En 2013, ASECAN celebró su trigésimo aniversario y los premios de honor de ese año recayeron en el actor Antonio Pica, la Filmoteca de Andalucía y la actriz Ana Fernández.


Web: www.asecan.org
Facebook: www.facebook.com/asecan.andalucia
Twitter: twitter.com/ASECAN_ANDALUZ